Comunícate con nosotros:

24Hrs Nacional 999 929 277
24Hrs Inter 949 495 015
Email: gerencia@atipaxgroup.com

Comunícate con nosotros:

24Hrs Nacional 999 929 277
24Hrs Inter 949 495 015
Email: gerencia@atipaxgroup.com

Contactos Nacional:

reservas1@atipaxgroup.com reservas3@atipaxgroup.com reservas5@@atipaxgroup.com 999 929 277

Contactos Internacional:

inter1@atipaxgroup.com inter2@atipaxgroup.com inter4@atipaxgroup.com

Contactos Europa y Destinos Exóticos

europa1@atipaxgroup.com europa2@atipaxgroup.com 943 025 516

Contactos Nacional:

Contactos Internacional:

Contactos Europa y Destinos Exóticos

Está aquí:
Tours opcionales Ayacucho

Tours opcionales Ayacucho

OPCIONALES –  MÍNIMO 02 PAX

PRECIO

City tour

$ 17.00

Wari Quinua Pampa de Ayacucho

$ 20.00

Pikimachay Huanta Luricocha

$ 22.00

Vilcashuaman

$ 32.00

Cangallo Eco Aventura

$ 32.00

Aguas Turquesas Millpu

$ 37.00

Deporte de Aventura Canopy

$ 30.00

Cañón de Qorihuillca

$ 32.00

  • City tour

03:00 PM. Por la tarde visita a la ciudad colonial donde podremos apreciar la arquitectura de estilo barroco que se caracteriza por sus arquerías de piedra que rodea  los cuatros lados de la plaza mayor, la Casona Boza y Solís, Casona  Cristóbal Castilla y Zamora entre otros, museo arqueológico conocido como Hipólito Unanue, el Mirador Acuhcimay, La Capilla del Monasterio de Santa Teresa para poder disfrutar los dulces preparados por las madres de las Carmelitas descalzas, visitaremos los talleres artesanales más representativos de la ciudad, como piedra de Huamanga, Retablo, textil y finalmente la Catedral. La ciudad de Ayacucho está ubicada a una altura 2761msnm.

 

  • Wari Quinua Pampa de Ayacucho

9:30 AM. Salida hacia el complejo arqueológico Wari, la capital del Primer Imperio Andino (cultura Pre-Inca), visita al Museo de Sitio, el Templo Mayor, los cámaras subterráneos del Barrio de Monjachayuq y Cheqowasi. Luego visitaremos el taller artesanal de los maestros que nos enseñara todo el proceso de la cerámica en el pueblo de Quinua, lugar típico que cuenta con calles angostas empedradas y techos de teja que dan peculiar aspecto atractivo y acogedor que se caracteriza por ser netamente Alfarero. A tan solo un kilómetro de Quinua se encuentra el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde los visitantes podrán conocer el escenario donde se realizó la Batalla de Ayacucho, hecho que selló la independencia del Perú y de América, donde observaremos el monumento de la libertad que representa el Obelisco de 44m de altura. Está ubicado a una altura de 3300 msnm.

 

  • Pikimachay Huanta Luricocha

9:30AM. Excursión a la provincia de Huanta, caminata de 40 minutos aproximadamente hacia la Cueva de Pikimachay el lugar donde inicia la historia de Ayacucho de hace 20,000 años A.C próximamente. Puente colonial de Ayahuarcuna, desde la comunidad la Florida apreciaremos todo el verdor del valle y de Ciudad de Huanta conocido como “La Bella Esmeralda de Los Andes” visita plaza central  y su pileta, el Obispo de Piedra y templo de San Pedro, a pocas cuadras están ubicados  las bodegas infaltables para poder  degustar una variedad de licores a base de frutas, también  la Miel pura productos a base  de miel, bronco miel, vitapol y polen,  la mermelada de lúcuma y chirimoya, la ciudad cuenta con clima agradable está ubicado a una altura de  2627 msnm. Continuando con el recorrido Visitaremos al Centro poblado de Huancayocc para conocer la cascada de Occochaca.

 

  • Vilcashuaman

8:00 AM. Excursión hacia a la ciudad Arqueológica de Vilcashuamán a 115km de la ciudad Huamanga, conocido como “Halcón Sagrado”, en el recorrido haremos una parada en la comunidad Manallasaq para poder apreciar los mini rodales de las Puyas de Raymondi, el complejo arqueológico Intihuatana, es un lugar en el que podemos encontrar uno de los más hermosos legados arquitectónicos Incas. En el sitio podemos observar la presencia de una laguna de forma de Puma junto con varias construcciones hechas en piedra, entre las que destacan: el torreón del Inca, el reloj solar o Intiwatana, los baños del Inca, el Palacio de Acclla wasi, siguiendo el recorrido nuestra parada final es la ciudadela de Vilcashuamanan donde nos espera plaza Pachacutec, el templo de la luna y sol, la pirámide del Inca más conocido como el Ushno y también la piedra de vaticinio. Está ubicado a una altura de 3490msnm.

 

  • Cangallo Eco Aventura 08:00 AM.

Excursión hacia la zona e los grandes legendarios morochucos, a 100 km de la ciudad Huamanga, la ruta de las cascadas donde nos espera una caminata de 2 horas aproximadamente para visitar. Puma Paqcha,  Batán y luego pasaremos por un  túnel  para poder ingresar a la tercer cascada Qorimaqma, después visitaremos el pueblo de Wawapuquio donde nos espera la piscina gasificada según los pobladores es medicinal nos quedaremos 1 hora aproximadamente para poder darnos un baño refrescante, finalmente la ciudad de Cangallo donde podremos observar el monumento en la plaza principal los 3 Héroes más representativos de Ayacucho como Mariscal Cáceres, María Parado de Bellido y Basilio Auqui, está ubicado a una altura de 2577 msnm.

 

  • Aguas Turquesas Millpu

08:00 AM. Visita a la joya oculta de Ayacucho, la maravilla natural de las aguas turquesas y cristalinas, se visita  también cascadas en el  recorrido  nos espera una  caminata de 1hora aproximadamente, para poder apreciar las pocitas desde la parte alta y también llegaremos hasta el ojo del agua conocido como Millpu, para posteriormente quedarnos en el mirador lugar adecuado para tomar fotografías espectaculares y disfrutar de esta naturaleza incomparable, durante el trayecto observaremos la flora y fauna de la zona, además de conocer diferentes parajes durante el recorrido. Está ubicado a una Altura de 3750 msnm.

Nota. La visita es desde el mes de mayo hasta noviembre, durante la temporada de lluvia no recomendable.

 

  • Deporte de Aventura Canopy

Está ubicado a 20 minutos aproximadamente de la plaza mayor de la ciudad de Ayacucho la comunidad de Huascaura, si eres amante de los deportes de aventura donde podrás practicar el canopy, columpio extremo, puente colgante entre otros, será un día especial para pasar y sentir una adrenalina, también se disfrutará el paisaje del lugar en las alturas de la ciudad de las 33 iglesias.

 

  • Cañón de Qorihuilca

9:00AM. El recorrido inicia de la ciudad hacia el Cañón de Qorihuillca pasando por la Picota es un viaje de 30minutos en movilidad hasta la comunidad del mismo nombre, donde se inicia la caminata de aventura hacia el Cañón (más conocido las grietas) se desplaza 1hora con 30 minutos aproximadamente dentro del cañón, en el trayecto se observa la singularidad de las rocas que representan un paisaje que al verlas te causa una sensación sorprendente. Después salimos del Cañón para poder ascender por un sendero y se llega hasta un camino de herradura para poder regresar al punto de partida. Duración del tour es 4 a 5 horas aproximadamente. Incluye: casco, guantes y ticket de ingreso al lugar.

Condiciones:

  • Precios por persona en dólares americanos. Servicios en regular.
  • Precios especiales para pagos en efectivo, o deposito en cuentas bancarias.
  • Material de uso exclusivo solo para agencias de viajes.
  • Tarifas vigentes hasta el 22 de Diciembre.
  • Niños se consideran hasta los 7 años, la tarifa aplica cuando van con 02 adultos.
  • Excursiones con guiado en español – para guía en inglés – consultar.
  • Para hacer uso de la exoneración del18% igv (pasajeros extranjeros), no deben exceder más de 60 días de permanencia en el país. es obligatorio la presentación del pasaporte y la tarjeta de migración andina al momento del registro en el hotel. caso contrario, el pasajero paga directamente la diferencia de tarifa.
  • Si la habitación es compartida por un pasajero peruano con un pasajero extranjero, se adicionará el igv a la habitación y éste será asumido por el pasajero.
  • Consultar para tarifa de grupo.
  • En caso de hab. triple favor consultar el tipo de acomodación.
  • Tarifas no válidas para semana santa, fiestas patrias, año nuevo, feriados largos y/o feriados del destino.
  • Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Una vez confirmada la reserva no permite cambios. no es reembolsable, ni endosable.
  • Cambios en itinerario se pueden dar dependiendo de condiciones climáticas o si nuestros operadores lo ven conveniente.

 

Pagos y Anulaciones:

  • Pago total del paquete debe ser efectuado máximo 15 días después del prepago, después de esa fecha se deberá efectuar el pago total.
  • Anulaciones o cancelaciones antes de los 30 días previos al inicio del viaje se penalizará con gastos administrativos y de acuerdo a las penalidades impuestos por cada proveedor.
  • Anulaciones o cancelaciones dentro de los 30 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total.
  • No reembolsable, no endosable, ni transferible. No se permiten cambios una vez realizado el prepago.
  • Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo estos precios deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
  • Precios para pagos en efectivo, para pagos con tarjeta por favor consultar.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso.