Comunícate con nosotros:

24Hrs Nacional 999 929 277   |   24Hrs Inter 949 495 015
Email: gerencia@atipaxgroup.com

Contactos Nacional:

reservas1@atipaxgroup.com reservas5@atipaxgroup.com
999 929 277

Contactos Internacional:

inter1@atipaxgroup.com
inter2@atipaxgroup.com
europa2@atipaxgroup.com
949 495 015

Está aquí:
Cusco – Puno

Cusco – Puno

06 Días / 05 Noches

Incluye:

Cusco:

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto y hotel – estación de tren – hotel
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Cusco
  • City tour + 04 centros arqueológicos
  • Tour al Valle Sagrado
  • 01 almuerzo en Valle Sagrado
  • Tren Expedition
  • Tour al Santuario de Machu Picchu
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu
  • 01 almuerzo en Aguas Calientes
  • Bus Turístico Puno Cusco

Puno:

  • Traslados estación – hotel – estación
  • 02 noches de alojamiento con desayuno en el hotel elegido en Puno.
  • Tour Islas Uros y Taquile
  • 01 almuerzo en Taquile·       
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados·       
  • Excursiones en regular con guía profesional (español o inglés)

HOTELES

EXTRANJERO

PERUANO

SPL

DBL

TPL

CHD

SPL

DBL

TPL

CHD

CARLOS V   |   PUNO TERRA INN

837

706

695

560

800

650

641

528

SAMAY CUSCO | BALSA INN 

917

732

730

595

865

672

671

558

SAN FRANCISCO PLAZA | QELQATANI HOTEL

906

741

726

591

869

694

680

567

HOTEL UNION CUSCO | CASA ANDINA STANDARD PUNO  

1076

821

800

665

986

741

728

615

WARARI HOTEL | CONDE DE LEMOS 

945

838

736

600

893

781

678

565

XIMA HOTELS CUSCO | XIMA HOTELS PUNO  

1116

824

820

688

1124

798

791

677

CASA ANDINA STANDARD CUSCO PLAZA | HACIENDA PUNO PLAZA DE ARMAS  

1164

858

846

711

1173

830

819

706

SAN AGUSTIN PLAZA | SONESTA POSADAS DEL INCA PUNO  

1256

894

858

725

1246

859

819

704

COSTA DEL SOL CUSCO | CASA ANDINA PREMIUM PUNO (S/VISTA)

1352

952

0

729

1393

949

0

708

**Tarifa de niño hasta los 7 años, acompañado por 02 adultos como mínimo.

ITINERARIO TENTATIVO: 

Día 1: Cusco – City Tour – Centros Arqueológicos        

A nuestra llegada a la ciudad del Cusco, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel.

Empezamos de su hotel, de donde los recogeremos entre las 11:50 a 12:30 pm. Primero, visitamos el Koricancha, legendario Templo del Sol y principal lugar ceremonial del Imperio Incaico, que, junto con el Convento de Santo Domingo, lucen una fascinante combinación de arquitecturas Inca y colonial.

Seguimos a la venerable Catedral del Cusco, con sus maravillosos altares tallados de diversos estilos coloniales y espléndidos cuadros de la Escuela Cusqueña de arte colonial. Luego subimos hacia las alturas de la ciudad, al impresionante complejo arqueológico de Sacsayhuaman, una de las mayores obras de los Incas, donde se encuentran gigantescos muros de piedras megalíticas perfectamente colocadas, y se aprecian las mejores vistas de la ciudad de Cusco. De allí visitamos Qenqo, lugar antiguo de ceremonias y sacrificios, seguido del puesto militar Inca de Pucapucara (o piedra roja) tubo fines específicamente militares era el punto de control para el ingreso a Cusco y también sirvió como lugar de descanso y finalizamos en Tambomachay fue un centro de adoración y culto al agua, los Incas le pedían a los Dioses que lleguen las lluvias para sus cultivos y estos fueran fértiles. Retorno a Cusco.

Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.

Alimentación: No incluye.

Duración del Tour: 05 horas aproximadamente.

 

Día 02: Excursión Valle Sagrado + Taller de Cerámica

Desayuno en el hotel.

Renovamos una nueva forma de ver el Valle Sagrado, ya que, con este servicio, no solo disfrutarás de los tesoros arqueológicos de los Incas, también podrás liberar tu creatividad Andina. Empezamos con el recojo de su hotel entre las 7:00 a 7:30 am con rumbo al Valle Sagrado de los Incas, primer punto, Pisac, importante complejo arqueológico situado en lo alto de un empinado cerro, con enormes andenes (o terrazas) y templos incaicos. Luego continuamos nuestra visita en el taller de cerámica del Sr. Vicente Rayo, importante artesano en la región del Cusco, en el taller los visitantes podrán acercarse a la forma más tradicional de producción alfarera cusqueña. Uno de sus principales intereses se centra en entender cómo producían su cerámica los incas, y eso es lo que busca transmitir esa experiencia a los turistas. Visitamos el mercado artesanal de Pisac, uno de los más conocidos del Perú y al medio día tendremos un delicioso almuerzo al estilo buffet en un excelente restaurante turístico en el pueblo de Urubamba. Seguimos a Ollantaytambo, con sus grandes muros y canales antiguos, considerado uno de los pocos pueblos continuamente habitados desde el tiempo de los Incas. El tour concluye en Chinchero, con su atractiva plaza, antiguos muros incaicos y un hermoso paisaje de campos agrícolas, picos y nevados de la Cordillera. Retornamos a su hotel en Cusco alrededor de las 19:00 pm aprox.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Duración del Tour: 11 horas aproximadamente.

 

Día 03: Excursión Full Day a Machu Picchu

Partiendo temprano de su hotel con nuestra movilidad turística, llegamos a la estación de trenes de para tener un viaje de 3 horas y media a 2 horas hacia el pueblo de Aguas Calientes, De allí tendremos un corto viaje en bus que nos llevará al complejo arqueológico de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo antiguo.   

Al pasear por el complejo, podrá admirar la impresionante arquitectura. Mientras nuestro guía compartirá interesantes teorías sobre la historia e importancia de Machu Picchu para los Incas. Las grandiosas vistas y la magia del lugar son incomparables. Luego de dos horas de recorrido tendrá tiempo libre para conocer o descansar y tomar las energías de este grandioso lugar. Hora coordinada bajamos en bus al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y/o conocer un poco la ciudad, y finalmente   tomamos   el   tren de retorno a Cusco, donde nuestro transfer y movilidad lo estará esperando para transportarlos hacia su hotel.

Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.

Alimentación: Desayuno.

Información Adicional: Excursión a Machu Picchu: El horario es 05:20am. Duración 2 horas y media (guiado). // En el tren está permitido 01 bolso o mochila de 5 kg.

 

Día 04: Cusco / Puno:

Desayuno en el hotel y a hora indicada traslado a la estación para nuestro viaje en bus hacia Puno a través del impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas   aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Nuestra primera parada será en Andahuaylillas, una hermosa iglesia barroca construida a principios del siglo XVII  y muy conocido gracias a sus  hermosas pinturas murales, lo mismo que en  Raqchi un templo Inca construido al Dios Wiracocha, uno  de los más importantes dioses de los Incas.

Finalmente se detendrá en el sitio arqueológico de Pukara (2000AC-DC300). Almorzaremos en un restaurante en ruta. A la llegada a Puno, asistencia en el terminal de autobuses traslado al hotel seleccionado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

 

Día 05: Excursión a las Islas de Uros & Taquile – Lago Titicaca:

Desayuno en el hotel.

Recojo del hotel temprano por la mañana.  Iniciaremos nuestra visita a las Islas Uros, donde existen alrededor de 40 islas dispersas habitadas por familias que constituyen un importante archipiélago flotante; aún en la actualidad practican algunas tradiciones ancestrales con preponderante influencia Aymara, ligada su vida totalmente a la totora (planta acuática).

Continuaremos nuestra visita a la isla Taquile. Un sendero de piedras alineadas y zigzagueantes nos conduce hasta el pueblo, aproximadamente 01 hora de caminata hacia lo alto de la isla. En el pueblo tendremos la explicación del guía e interactuaremos con los isleños, observando y siendo parte de su organización comunitaria. Tiempo para visitar las tiendas artesanales y realizar algunas compras. Luego nos dirigiremos al restaurante local de la Isla para degustar el almuerzo preparado en base a productos del lugar.  En la tarde, retorno a la ciudad de Puno.

Alimentación: Desayuno y almuerzo.

Información adicional: La subida y bajada a la isla Taquile requiere un poco de esfuerzo físico en la que se puede ayudar con bastones, la cual es acompañada de una impresionante vista del Lago Titicaca. Llevar zapatillas para caminar

  

Día 06: Puno – Fin del viaje

Desayuno en el hotel.

A la hora programada, nos trasladaran al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de retorno a casa.

 

Alimentación: Desayuno

CONDICIONES

Tarifas por persona.

Tarifas expresadas en dólares americanos.

Precios especiales para pagos en efectivo, o deposito en cuentas bancarias.

Material Exclusivo solo para uso de agencias

Vigentes para comprar y viajar hasta el 22 diciembre 2022.

No válido para temporada alta (Semana Santa, Fiestas Patrias y Año Nuevo), fiestas festivas del destino o eventos como (Intiraymi u otros) ni feriados largos y Black outs. Consultar tarifa

Se reservará hotel en similar categoría en caso de no lograr espacio en hotel seleccionado.

Guía en inglés o español, en otros idiomas consultar suplementos.

Pregunte a su ejecutivo de cuenta por programas en servicio privado y programas a la medida o tarifa de grupo.

Si la habitación es compartida por un pasajero peruano con un pasajero extranjero, se adicionará el IGV a la habitación y éste será asumido por el pasajero.

En caso de habitación Triple favor consultar el tipo de acomodación.

La tolerancia de espera en los servicios de traslado es de 10 minutos luego de este tiempo se cobrará el adicional.

Pasajeros que se retiran del hotel en la madrugada, consultar si les incluye desayuno.

Todos los pasajeros deben portar su documento personal original en el inicio de los tours.

 

Pagos y Anulaciones

  • Pago total del paquete debe ser efectuado máximo 15 días después del prepago, después de esa fecha se deberá efectuar el pago total.
  • Anulaciones o cancelaciones antes de los 30 días previos al inicio del viaje se penalizará con gastos administrativos y de acuerdo a las penalidades impuestos por cada proveedor.
  • Anulaciones o cancelaciones dentro de los 30 días previos al inicio del viaje se penalizará al 100% del pago total.
  • No reembolsable, no endosable, ni transferible. No se permiten cambios una vez realizado el prepago.
  • Debido a los múltiples cambios que ocurren diariamente en turismo estos precios deben ser confirmados a la hora de hacer la reserva.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso.