Comunícate con nosotros:

24Hrs Calidad 922 597 710
Email: calidad@atipaxgroup.com

Comunícate con nosotros:

24Hrs Nacional 999 929 277
24Hrs Inter 949 495 015
Email: gerencia@atipaxgroup.com

Contactos Nacional:

reservas1@atipaxgroup.com reservas3@atipaxgroup.com reservas5@@atipaxgroup.com 999 929 277

Contactos Internacional:

inter1@atipaxgroup.com inter2@atipaxgroup.com inter4@atipaxgroup.com

Contactos Europa y Destinos Exóticos

europa1@atipaxgroup.com europa2@atipaxgroup.com 943 025 516
Está aquí:
Festival de Luces «DIWALI»

Festival de Luces «DIWALI»

INDIA CON FESTIVAL DE LUCES – “DIWALI”

Delhi I Agra I Jaipur I Delhi

07 Días / 06 Noches

 

07–13 NOVIEMBRE 2023

DESDE US$ 1,399.00

 

 

Tarifa Incluye:

  • Traslado de llegada y salida con asistencia en español.
  • 03 noches de alojamiento en Delhi con desayunos.
  • 01 noche de alojamiento en Agra con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Jaipur con desayunos.
  • 02 Almuerzos + 01 cena de Diwali+ 01 cena en la casa local en Delhi.
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en los aeropuertos
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por Coche/Miniván/Autobús aire-acondicionado.
  • Guía acompañante de habla español desde (DIA 02) hasta (DIA 07)
  • Entradas a los monumentos

Cortesía :

  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas.
  • Paquete de bienvenida con una carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo.
  • 4 botellas de agua mineral (500ML) de cortesía por persona por día en el vehículo
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo durante todo el recorrido

Tarifa No Incluye:

  • Propinas
  • Tours opcionales
  • Tarjeta de asistencia
  • Boletos internacionales.
  • Visado
  • Otros no indicados en el programa

 

 

ITINERARIO

 

DÍA 1, NOVIEMBRE 07, MARTES: LLEGADA DELHI

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.

 

DÍA 2, NOVIEMBRE 08, MIERCOLES: DELHI

Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). A continuación, visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Los Sijs por su religión realizan Seva también Sewa, abreviatura de la palabra Karseva se refiere a «servicio abnegado», trabajo o servicio realizado sin ningún pensamiento de recompensa o beneficio personal. Los voluntarios que participan en Seva se conocen como Sevadars. Durante su visita a la cocina, van a tener la oportunidad de convertirse como un sevadar y participar en la cocina haciendo chapatis (tortilla india), echar mano a preparación de lentejas, verduras y servir a los numerosos sentados esperando para comida. Es una experiencia bien elevadora en que en alguna manera están regresando algo a la comunidad/gente. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo 17, este lugar se llama con razón un «paraíso de los compradores» en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Por lo tanto, el nombre «Chandni Chowk» surgió, lo que significa «lugar de luz de luna». Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 3, NOVIEMBRE 09, JUEVES: DELHI/AGRA

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 210kms/3-4horas), Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. A su llegada, traslado al hotel. Por la tarde visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. Al atardecer visitaremos Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Alojamiento en el Hotel.

 

*Los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido del Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de rupia 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

 

DÍA 4, NOVIEMBRE 10, VIERNES: AGRA/JAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 240kms, 5-6horas), visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. (Almuerzo incluido en el camino en restaurante local). Continuaremos por carretera hacia Jaipur visitando en ruta parada para sacar fotos en Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones y para explorar sus alrededores

 

rurales. Continuaremos por carretera Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como «La Ciudad Rosa» como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel

 

DIA 5, NOVIEMBRE 11, SABADO: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante (o alternativamente subida en Jeep sin ningún cambio en el precio cotizado). El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, Fuerte Amber sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer.  Por la tarde explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. experimentar las compras de Festival de Luz – Diwali – ropas coloridas con embellecimientos, accesorios para decoración de casa, diya (vela de barro) para iluminar la casa etcétera y además es la oportunidad perfecta para conocer la gente local con sus familias haciendo las compras etcétera.  A continuación, experiencia de Festival de Luz- Diwali.

 

En su habitación espera sus ropas tradicionales con una invitación de parte de una familia con su nombre puesto arriba un sobre hecho de mano. Bajarse al lobby en sus ropas indias donde esperan para atar turbantes (a los hombres) y vendedores de pulsera indias con un par de bindi (puntito). Con ya listo salimos a la parte vieja de la ciudad donde nos espera los rickshaws (tricicleta) decorados. Bajamos en la parte vieja por un rato para dar un paseo a pie y contemplar los mercados coloridos y toda la ciudad bien iluminada por velas/luz. Llegada en el Haveli donde nos dan la bienvenida la familia residente. Participarse en hacer Rangoli también conocida como kolam un tipo de arte folclórico de la India. Se denomina rangoli a una serie de diseños decorativos realizados en los pisos de las salas de estar y patios durante los festivales hindúes. A continuación, iluminamos la casa con diyas (velas hecho de tierra). En la casa ya habrá mujeres para ponerle henna (tatuaje temporal) con diseñas vibrantes o si prefiere puede ser nombres de sus queridos. A continuación, contemplarse una de las cosas imprescindible que una mujer india debería saber; cocinar y ya que es un festival entonces el reto es un preparar dulce. Ver como lo hacen y darle un mano para preparlo o pues solamente verlo. Al final llega el tiempo de rezar el dios Laxmi- la diosa de prosperidad y dinero. Al final CENA CASERA para tener la experiencia de gastronomía y participarse en explosión de petardos que también una parte integral del festival.  Para despedirse de la tarde lleno de experiencias y culto elevación de las linternas al cielo. Regreso al hotel. Alojamiento en el Hotel 

 

DIA 6, NOVIEMBRE 12, DOMINGO: JAIPUR/DELHI

Desayuno. Por la mañana visita al Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde disfruta un paseo por Tuk-Tuk para explorar los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región, visitando ‘Bapu Bazar’ (para los textiles), ‘Tripolia Bazar’ (objetos de hardware y bronce) y ‘Johari Bazar’ (para la joyería). Caminar a través de los mercados de frutas, verduras, especias y visitar pequeños templos e interactuar con la gente local. (Almuerzo incluido en el restaurante local). Luego salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 270kms, 5-6horas), A su llegada, Traslado al hotel. Por la tarde tenemos una invitación de una familia local en su casa para cenar (comida casera incluida). Es una de las mejores oportunidades para conocer la gente, su pensamiento, la comida etc., en una forma más íntima. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 7, NOVIEMBRE 13, LUNES: SALIDA DELHI

Desayuno. Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo)

 

Precio por persona en USD

Doble o Triple

Simple

$ 1,399.00

$ 2,145.00

 

Hoteles previstos o similares

Ciudad

Hotel

Delhi

 

Eros Hotel Nehru Place (4* Sup)

(Superior Room)

https://www.eroshotels.co.in/ 

Agra

Trident Hotel (4* Sup)

(Deluxe Garden View Room)

https://www.tridenthotels.com/hotels-in-agra

Jaipur

Hyatt Place (4* Sup)

(Standard Room)

https://www.hyatt.com/en-US/hotel/india/hyatt-place-jaipur-malviya-nagar/jaizm

 

CONDICIONES:

  • Solicitar Promoción Festival de Luces – Diwali
  • Valido para comprar hasta agotar stock.
  • No se permite cambios una vez realizada la reserva. 
  • haber cambios en el mismo.
  • No reembolsable, no endosable, ni transferible.
  • No show se penalizará al 100%
  • Tipo de cambio referencial S/. 4.10
  • El orden de las visitas y los alojamientos en las ciudades mencionadas en el itinerario pueden cambiar según los requisitos relacionados por el COVID.
  • El nombre de los hoteles será confirmado 07 días antes de la salida del viaje.
  • Los hoteles previstos pueden variar hasta 24 horas antes de la salida del grupo e incluso en ruta. Se respetará siempre la misma categoría.
  • No se permite cambio de fechas por tratarse de una salida en grupo. Hoteles sujetos a disponibilidad
  • Si un museo o un hotel confirmado se cierra, será sustituido por otro similar.
  • La documentación del viaje será entregada 48 horas antes de la fecha de salida.
  • Recuerde revisar su pasaporte, debe tener una vigencia de 6 meses.
  • Revisar las condiciones de viaje con su agencia.
  • Ante cualquier incidencia presentada en el hotel o en el transporte solicitamos presentar su reclamo y dejarlo registrado en el destino y en el hotel e informar a nuestros ejecutivos de calidad.
  • Cualquier reclamo del usuario respecto a los servicios deberá registrarlo directamente con el proveedor en destino. En el caso de la línea aérea, el usuario debe registrar el reclamo directamente con ello.
  • Atipax Group actúa como intermediario entre los proveedores locales e internacionales y el usuario, y somos responsables únicamente por la organización de los tours adquiridos. No siendo responsable de, cambios, modificaciones o retrasos derivados de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor, climáticas y/o a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad causada al usuario por hecho de tercero o a la imprudencia del propio usuario afectado). En nuestra condición de intermediarios gestionaremos su tramitación hasta la respuesta del proveedor, agotando la reconsideración de ser necesario.

 

INFORMACION DE TRASLADOS:

Los precios publicados son en servicio regular (servicio compartido), deberán tener en cuenta que los traslados de llegada y salida de los aeropuerto y excursiones deberán esperar al transportista en el lugar indicado y en el horario establecido, dicha información será otorgada en el destino final. Si esto no se cumpliese el transportista no está en la obligación de esperar y continuará con su ruta. En caso de no cumplir con los horarios establecidos y no accede a los servicios, no es responsabilidad del conductor; ni está sujeto a reclamaciones o reembolso hacia la empresa prestadora del servicio. Atipax Group no procederá ni reconocerá la devolución por uso de servicios de terceros, ajenos al servicio contratado y que no hayan sido autorizados por Atipax Group mediante correo. En caso de solicitar servicios en privado consultar los suplementos. Las propinas no están incluidas en ningún servicio, al requerir servicio de maleteros o cualquier servicio adicional las propinas son obligatorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACION HOTELERA: En la mayoría de Hoteles que ofrecen acomodación Doble, triple o simple, la habitación consta de 01 o 02 camas dobles, en el caso de la triple para la tercera persona, la acomodación será en una cama supletoria o sofá cama, las cuales serán asignadas de acuerdo a disponibilidad, consultar siempre por el máximo de personas permitidas por cada tipo de habitación requerida. Las habitaciones contiguas o comunicantes (una al lado de otra) nunca son garantizadas, estas son sujetas a disponibilidad al momento de hacer el check in.