Comunícate con nosotros:

24Hrs Nacional 999 929 277   |   24Hrs Inter 949 495 015
Email: gerencia@atipaxgroup.com

Contactos Nacional:

Contactos Internacional:

Contactos Europa y Destinos Exóticos

Está aquí:
Escápate a la India Espiritual con Yoga y Meditación (14 días / 13 noches)

Escápate a la India Espiritual con Yoga y Meditación (14 días / 13 noches)

DESDE US$ 2,149.00

Fecha de viaje:

DEL 19 SEPTIEMBRE al 02 OCTUBRE, 2022 

PRECIOS INCLUYEN

  • Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por coche/minivan/autobús aire-acondicionado con asistencia en español
  • Alojamiento de 09 Noches en los hoteles mencionados o similares, incluido impuestos
  • Alojamiento de 04 Noches en Yog Niketan Ashram, RISHIKESH en habitación básico.
  • Desayuno diario
  • Pensión completa incluido en Yog Niketan Ashram, RISHIKESH (comida básica y vegetariana)
  • 01 demostración de cocina con Henna- tatuaje temporal y Cena incluida en Agra
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado
  • Guía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi (Día 1) hasta Salida de Delhi (Día 14)
  • 01 yoga Mat de tamaño estándar de cortesía
  • Sesiones de yoga y meditación como indicado en el itinerario.
  • Entradas a los monumentos mencionados
  • 2 botellas de agua mineral (500ml) de cortesía por persona por día en los vehículos
  • (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)

 

PRECIOS NO INCLUYEN

  • Propinas en cada ciudad
  • Excursiones opcionales
  • visado 
  • Bebidas y alimentos no indicadas en el programa

ITINERARIO

DIA 1, SEPTIEMBRE 19, LUNES: LLEGADA DELHI

A su llegada, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400 horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 2, SEPTIEMBRE 20, MARTES: DELHI

Temprano por la mañana, participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación privado con un profesor de habla español en los lindos Jardines de Lodhi. Regreso al hotel para desayuno. Empezamos nuestra visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). A continuación, visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Los Sijs por su religión realizan Seva también Sewa, abreviatura de la palabra Karseva se refiere a «servicio abnegado», trabajo o servicio realizado sin ningún pensamiento de recompensa o beneficio personal. Los voluntarios que participan en Seva se conocen como Sevadars. Durante su visita a la cocina, van a tener la oportunidad de convertirse como un sevadar y participar en la cocina haciendo chapatis (tortilla india), echar mano a preparación de lentejas, verduras y servir a los numerosos sentados esperando para comida. Es una experiencia bien elevadora en que en alguna manera están regresando algo a la comunidad/gente. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo 17, este lugar se llama con razón un «paraíso de los compradores» en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de enero, 1948. Alojamiento en el Hotel.

DIA 3, SEPTIEMBRE 21, MIÉRCOLES: DELHI/MATHURA/VRINDAVAN/AGRA

Desayuno. Por la mañana, visita el Templo de Loto (cerrado los lunes), o Templo Bahai, que se encuentra en las proximidades y es famoso por su forma de Flor de Loto. Luego visita al Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. Continuaremos por carretera hacia Agra (Aprox. 210kms, 4horas) en la ruta visita de Mathura y Vrindavan, lugar de nacimiento del Dios Krishna. Vrindavan también conocido como Vraj (como reposa en la región de Braj) es una ciudad en el distrito de Mathura en Uttar Pradesh, India. Es el sitio de un antiguo bosque cual es la región donde, según el Mahabharata, una gran epopeya de la literatura sánscrita se remonta al 3000 antes de Cristo, el dios Krishna pasó sus días de infancia. La ciudad está a unos 10 km de Mathura, la ciudad y lugar de nacimiento del Señor Krishna. La ciudad alberga a cientos de templos dedicados a la adoración de Radha y Krishna y es considerado sagrado por un número de tradiciones religiosas tal como Gaudiya Vaisnavismo, Vaishnavism, y el hinduismo en general. Luego visita de Templo de ISKCON del culto Hare Rama Hare Krishna que pertenece a la sampradāya Gaudiya-Vaishnava, una tradición monoteísta dentro de la cultura védica o hindú. Filosóficamente se basa en los textos sánscritos Bhagavad-gītā y Bhagavat Purana, o Srimad Bhagavatam. Estos son los textos históricos de la devocional bhakti yoga tradición, que enseña que la meta final para todos los seres vivos es despertar su amor por Dios, o el dios Krishna, el «todo-atractivo». Tras la visita continuamos hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. A su llegada Traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.                    

DIA 4, SEPTIEMBRE 22, JUEVES: AGRA

Temprano por la mañana, participar en una clase de yoga de una hora practicando Asana, Pranayama y Dhyana en un jardín de 150 metros del Taj Mahal con un profesor de habla español. Regreso al hotel para desayuno. Empezamos nuestra visita del Taj Mahal* (Cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. También visitaremos la casa de las Misioneras de la Caridad (de Madre Teresa), que cuida a un grupo de niños huérfanos o menos afortunados, así como a algunos adultos también. Por la tarde estamos invitados a una casa local para conocer una casa/familia local y además tengamos una experiencia culinaria (demostración de cocina) en que vamos a aprender el arte de cocinar comida india. Además, tendremos la oportunidad de poner Mehendi (Henna- tatuaje temporal) con cena incluida. Alojamiento en el Hotel 

DIA 5, SEPTIEMBRE 23, VIERNES: AGRA/JAIPUR

Temprano por la mañana participaremos en una clase de yoga de una hora en el jardín de su hotel con un profesor de habla español. Desayuno en el Hotel. Luego salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 240kms, 5-6horas) visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Jaipur, Continuaremos por carretera hacia Jaipur visitando en ruta visitando en ruta Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones. Continuaremos por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como «La Ciudad Rosa» como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. A su llegada traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.    

DIA 6, SEPTIEMBRE 24, SÁBADO: JAIPUR

Temprano por la mañana participaremos en una clase de yoga de una hora en el jardín de su hotel con un profesor de habla español. Desayuno en el Hotel. Empezamos nuestra visita de Jaipur con la visita del Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante (o alternativamente subida en Jeep sin ningún cambio en el precio cotizado). El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur por Tuk – Tuk para descubrir la riqueza artística de la región. Luego vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Más tarde traslado al Palacio Narain Niwas para cenar y asistir a un espectáculo de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel. Alojamiento en el Hotel 

DIA 7, SEPTIEMBRE 25, DOMINGO: JAIPUR/DEHRADUN/RISHIKESH

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo hacia Dehradun. A su llegada, salida por carretera hacia Rishikesh (Aprox.45kms, 1horas y 30minutos). La “capital mundíal del yoga”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a las orillas del río Ganges, rodeado de gama Shivalik del Himalaya en tres lados. Traslado al Ashram. Alojamiento en el Ashram.

DIA 8, SEPTIEMBRE 26, LUNES: RISHIKESH

Día completo participando en las actividades en al Ashram según su horario. Alojamiento en el Ashram.   

HORARIO EN EL ASHRAM:

Despertar                                             5:00am

Meditación                                           5:30 a 6:30am

Yoga                                                         6:45 a 8:00am

Desayuno                                             8:15am

Biblioteca de                                      9:00 a 12:00pm

Almuerzo                                              12:00 mediodía

Conferencia                                         3:15 a 04:00pm

(Preguntas, respuestas sobre yoga, meditación y filosofía)

Té de la tarde                                     4:00pm

Yoga vespertino                               4:30 a 5:45pm

Meditación vespertina de         6:00 a 7:00pm

Cena                                                       7:30pm

En la tarde de hoy visita a los Templos, Ashrams y Ghats (los pasos de baño) en Rishikesh. También visitaremos al Ashram de los Beatles, que llegaron a Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi y crearon muchas canciones durante la estadía en Indía. Ahora ese Ashram está cerrado, pero se puede visitar. A continuación, ser testigo de la ceremonia ‘Aarti’ (la oración) al atardecer en los ghats de Río Ganges. Regreso al Ashram.

NOTA: El programa se puede cambiar según la temporada aproximadamente 10-15 minutos. El domingo estará libre ya que la mayoría del Ashram tiene su día libre el domingo.    

LA FORMA DE VIDA DEL ASHRAM

La vida encuentra un nuevo significado en los Ashrams de la India. Lejos de todas las formas de materialismo, muchos se comprometen a buscar un significado más profundo. El estilo de vida altruista gravita hacia aquellos que buscan. Los sadhanas o la disciplina espiritual no obligan a los voluntarios a comprometerse con la meditación o los rituales de ningún tipo. En su lugar, los alienta a encontrar su propio ritmo espiritual que se extrae de las energías de intenciones similares de las personas que los rodean. El objetivo es simple: dejar al mundo exterior y abrirse a la fuerza divina para que pueda transformarle en la mejor versión que pueda ser.           

IMPORTANTE NOTA SOBRE ALOJAMIIENTO EN ASHRAM EN RISHIKESH:  

Alojamiento básico            

Incluye las comidas vegetarianas  

Fumar, tabaco, sexo, alcohol y drogas están estrictamente prohibidos en los locales del Ashram. Las personas bajo la influencia de alcohol y drogas también están estrictamente prohibidas en el campus.      

Tiene que traer sus objetos personales: toallas, jabón, papel higiénico, champo etc.

DIA 9, SEPTIEMBRE 27, MARTES: RISHIKESH

Día completo participando en las actividades en al Ashram según su horario. Alojamiento en el Ashram.   

HORARIO EN EL ASHRAM:

Despertar                                             5:00am

Meditación                                           5:30 a 6:30am

Yoga                                                         6:45 a 8:00am

Desayuno                                             8:15am

Biblioteca de                                        9:00 a 12:00pm

Almuerzo                                              12:00 mediodía

Conferencia                                         3:15 a 4:00pm

(Preguntas, respuestas sobre yoga, meditación y filosofía)

Té de la tarde                                      4:00pm

Yoga vespertino                                4:30 a 5:45pm

Meditación vespertina de          6:00 a 7:00pm

Cena                                                        7:30pm

DIA 10, SEPTIEMBRE 28, MIÉRCOLES: RISHIKESH- Día completo participando en las actividades en al Ashram según su horario. Alojamiento en el Ashram.

HORARIO EN EL ASHRAM:

Despertar                                             5:00am

Meditación                                           5:30 a 6:30am

Yoga                                                         6:45 a 8:00am

Desayuno                                             8:15am

Biblioteca de                                        9:00 a 12:00pm

Almuerzo                                              12:00 mediodía

Conferencia                                         3:15 a 04:00pm

(Preguntas, respuestas sobre yoga, meditación y filosofía)

Té de la tarde                                      4:00pm

Yoga vespertino                                4:30 a 5:45pm.

Meditación vespertina de          6:00 a 7:00pm.

Cena                                                        7:30pm

NOTA: El programa se puede cambiar según la temporada aproximadamente 10-15 minutos. El domingo estará libre ya que la mayoría del Ashram tiene su día libre el domingo.    

DIA 11, SEPTIEMBRE 29, JUEVES: RISHIKESH/DEHRADUN/VARANASI

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera a Dehradun (Aprox.45kms, 1horas y 30minutos). A su llegada traslado al aeropuerto para su vuelo hacia Varanasi. A su llegada traslado al hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde nos dirigimos a la parte vieja de Varanasi donde ubican los ghats (pabellones que bajan hacia al rio sagrado Ganges). Tiempo para pasear por los bazares para unas compras o para vitrina. A continuación, testigo de las ceremonias de oración en los ‘ghats’ (escalones de piedra) de río Ganges. Los sacerdotes realizan el Aarti en Dashashwamedh Ghat. Todo el Ghat se ilumina con una luz divina que se puede sentir con fuerza. El magnífico ritual involucra enormes lámparas de bronce iluminadas con aceite y los sacerdotes cantan los santos mantras que reverberan en todo el lugar. Alojamiento en el Hotel

DIA 12, SEPTIEMBRE 30, VIERNES: VARANASI

Temprano por la mañana llegamos a unos de los ghats donde participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación privado con un profesor de habla español. Salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el Desayuno. Más tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón. Tendremos la oportunidad de conocer un monje y recibir una sesión de meditación cerca de las ruinas de Sarnath. Alojamiento en el Hotel.       

DIA 13, OCTUBRE 01, SÁBADO: VARANASI/DELHI

Temprano por la mañana llegamos a unos de los ghats donde participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación privado con un profesor de habla español. Desayuno en el Hotel. Más tarde traslado al aeropuerto para su vuelo hacia Delhi. A su llegada traslado al hotel (cerca del aeropuerto). Alojamiento en el Hotel.  

DIA 14, OCTUBRE 02, DOMINGO: SALIDA DELHI

Desayuno. Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo)  

Precio por persona en USD:

Salida Especial

Doble

Simple

19 SEPTIEMBRE – 02 OCTUBRE- 2022

$ 2,149.00

$ 2,765.00

 

Suplemento de media pensión

(08 cenas en los hoteles en que alojan)

Suplemento para los vuelos internos en clase turista (Jaipur/Dehradun/Varanasi/Delhi)

$ 219.00

$ 395.00

Hoteles previstos o similares: 

CIUDAD

 HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 

Delhi

The Metropolitan/The Park (5* Std)

Agra

Trident/ITC Mughal (5* Std)

Jaipur

Trident Hotel/ITC Rajputana (5* Std)

Rishikesh

Yog Niketan Ashram (Habitación Basica)

CONDICIONES:

  • Solicitar como salida a la india espiritual con yoga y meditación
  • Valido para comprar hasta agotar stock
  • *Tarifa aérea aprox. Precio y disponibilidad sujeto a cambios hasta que emitamos boletos de vuelos.
  • El orden de las visitas y excursiones varia según el día de llegada o puede variar según múltiples factores, pero se conserva la totalidad de las mismas
  • Como norma general, el horario de check-in en los hoteles es a partir de las 14:00 horas. La hora de check-out es a las 12:00 horas.
  • Precio por persona, según condiciones de cada programa, incluyen IGV e impuestos.
  • Precios sujetos a variación sin previo aviso y no son aplicables a grupos.
  • Todos los precios actualizados al 11 julio 2022
  • Precios especiales para pagos en efectivo, o deposito en cuentas bancarias
  • No se permite cambios una vez realizada la reserva. 
  • No reembolsable, no endosable, ni transferible.
  • No show se penalizará al 100%
  • Tipo de cambio referencial S/. 4.10
  • Esta tarifa puede caducar en cualquier momento, inclusive en este instante por regulaciones del operador.
  • Valido para reservar hasta AGOTAR STOCK.
  • El orden de las visitas y los alojamientos en las ciudades mencionadas en el itinerario pueden cambiar según los requisitos relacionados por el COVID.
  • Si un museo o un hotel confirmado se cierra, será sustituido por otro similar.
  • En todos los casos aplican Blackouts, consultar con su Ejecutivo de ATIPAX MUNDO.